El ex presidenrte había expresado la intención de competir por la presidencia del PJ
12/10/2017
Duhalde abandona la idea de competir en el PJ y vuelve a Unión Popular

El ex presidenrte había expresado la intención de competir por la presidencia del PJ bonaerense, pero cambiaria de planes y volvería a Unión Popular, partido que le permitió ser candidato en el 2011

 

Hace algunas semanas, el ex Presidente Eduardo Duhalde había expresado la intención de competir por la presidencia del PJ bonaerense, donde el ex intendente de la Matanza Fernando Espinoza vence su mandato en diciembre de este año, sin embargo cambiaria de planes y volvería a Unión Popular, partido que le permitió ser candidato en el 2.011.

Ya con la mirada puesta en el 2.019, Eduardo Duhalde viene diseñando la estrategia que lo vuelva a poner de nuevo en el escenario político. Primero amago con que iba a competir a fin de año por la Presidencia del PJ bonaerense, ahora habla de reconstruir el peronismo de la mano de Unión Popular.

Unión Popular es un partido creado en la década del 50 por Juan Atilio Bramuglia, ex Ministro de Relaciones Exteriores de Juan Domingo Perón y que ya en el año 2.011 le permitió a Eduardo Duhalde ser candidato a Presidente.

Ahora de la mano de sus amigos Ramón Puerta, Miguel Ángel Toma y Alfredo Atanasof; el ex presidente pretende encabezar un conglomerado de peronista críticos al kirchnerismo, pero cercanos a Mauricio Macri.

Ramón Puerta (amigo personal de Macri) y Miguel Ángel Toma (de buena relación con el PRO de Capital Federal), son los encargados de tender puentes de diálogo y de apoyo con el macrismo, intentan ser una suerte de peronismo aliado de Cambiemos y en el 2.019 presentar un candidato a Presidente que le reste votos a cualquier intento de unidad del peronismo.

La idea va tomando forma en cada reunión en el Movimiento Productivo Argentino (MPA) y en cada visita de Duhalde a la Embajada de España, avanzan en el armado que ya cuenta con algunas adhesiones en las provincias y con el apoyo del macrismo, faltaría definir en que momento Duhalde anuncia su vuelta a Unión Popular.

La intención de Duhalde era la de competir en esta elecciones, pero al no contar con un sello electoral que lo habilite ante la justicia, desistió de sus intenciones. Ahora con un poco más de tiempo y la ayuda de sus amigos Puerta y Toma; el ex Presidente no abandona la idea de dejar la política.

Encontranos en facebook: agenciaamba

Seguinos en twitter: @agenciaamba

Envianos tus noticias a: info@agenciaamba.com

 

« Volver


Up

Pj

Bonaerense

Peronismo