POR QUE UNION POPULAR INTEGRO LA ALIANZA JUNTOS POR UN CAMBIO
14/06/2019

El Partido Unión Popular fue creado por Juan Domingo Perón en 1955 cuando marchó al exilio e imaginó ciertamente que el PJ sería proscripto. Hoy, después de mas de seis décadas de trayectoria, la conducción nacional que presido como mujer, decidió acompañar y apoyar al peronista Dr. Miguel Angel Pichetto para integrar la fórmula con el presidente Mauricio Macri en la Alianza Juntos por el Cambio.

El Partido Unión Popular fue creado por Juan Domingo Perón  en 1955 cuando marchó al exilio  e imaginó ciertamente que el PJ sería proscripto. Hoy, después de mas de seis  décadas de trayectoria, la conducción nacional que presido como mujer, decidió acompañar  y apoyar al  peronista Dr. Miguel Angel Pichetto para integrar la fórmula con el presidente Mauricio Macri en la Alianza Juntos por el Cambio.

                              No fue fácil tomar esta determinación en medio de una de las crisis económico-financieras y políticas sin igual que el gobierno de Mauricio Macri no ha manejado de la mejor manera.  Pero decidimos lo que decidimos,  porque estamos seguros que las ideas programáticas, las bases de acción política que unen a los peronistas, si no están  ejercidas por dirigentes  íntegros,  mejores personas,   se malogran, como se ha venido demostrando  hasta ahora,  porque, no cabe duda que, la ideología peronista ha sido malversada en el país  por muchos  malos dirigentes, que han usado sus ideas, para  buscar sus propio beneficio, fogoneando  asi su franca decadencia.

                  Este partido no es un sello, abarca hombres y mujeres   de varias provincias del país,  gente que busca participar en la política argentina y nuestra conducción los apoya en ese intento. A principios de abril de 2019, la asamblea nacional de delegados de Unión Popular decidió autorizarme para que suscribiera una Alianza con Roberto Lavagna  u otro candidato del espacio de Alternativa Federal,  incluyendo a Sergio Massa, Miguel A Pichetto y  Juan Urtubey.

                          Esta Tercera Alternativa Federal, constituyó para nosotros como para muchos argentinos, la esperanza de dejar atrás la grieta, pero dos de sus integrantes,  nos demostraron  que no pudieron superar sus propias diferencias. Nuestro partido viene apoyando a Sergio Massa desde su campaña en el año 2013, 2015 y 2017, pero  al apartarse de este espacio, decidimos no seguirlo, porque esta conducción nacional puede explicar perfectamente por qué elige hoy apoyar la fórmula Macri-Pichetto, pero  no tendría forma de explicar nunca a los argentinos, la razón de integrarnos con dirigentes  políticos profundamente involucrados  en hechos de corrupción  en los tribunales federales.-

                         No obstante,  como dijimos antes,  creemos todavía en aquellos virtuosos  que hacen del peronismo  un ejercicio de vida  política  en verdad al servicio de  la comunidad, identificados como  “ k”   o no. Por eso, es que, en mi conducción nacional, decidió dar plena libertad  a los distritos para sus acuerdos,  porque confíamos en la responsabilidad de cada uno de nuestros dirigentes para conciliar con los mejores cuadros politicos de su provincia.

                     Esta es entonces, la razón por la cual apoyamos a un peronista  como Miguel A. Pichetto, no involucrado en casos de corrupción en tantos años con el kirchnerismo,  porque  si bien  se le critica ahora haber sido leal a ese gobierno K, si no fuese una persona de bien, seguramente hubiera entorpecido la gestión  del  actual gobierno, como lo hicieron legisladores de la oposición en el Congreso,  facciones varias, organizaciones civiles, gremiales   y grupos económicos  vinculados al  ex gobierno, que han tratado de derribarlo velada o directamente.

                        El Dr. Miguel Pichetto, hizo lo imposible por preservar el espacio de  Alternativa Federal, pero su esfuerzo se desvaneció  y lo ocurrido, nos consta, no fue su responsabilidad. Ante los hechos públicos, esta conducción entendió que estamos en verdad,  en un grave riesgo   institucional,  porque en las próximas elecciones,  nuestros compatriotas no optarán por un modelo económico u otro, sino  que deberán elegir la continuidad real del sistema republicano de gobierno,  y-o  si continuará el Poder Judicial o lo reemplazarán por un servicio judicial, funcional a sus intereses;  si estamos decididos en mantener esta Constitución Nacional  o vamos por otra, como  impúdicamente ya dejan trascender, y, fundamentalmente,  si apoyamos este estado de derecho que garantíza  la propiedad y libertad  de expresión de cada uno.- Esto que apoyamos, por eso decidimos lo que decidimos, es para nosotros  nada mas y nada menos que la Patria, porque  solo sobre esta base los argentinos, luego, podremos discutir  cualquier  plan económico.-

 

DRA GRACIELA N DEVITA

PRESIDENTE DE UNION POPULAR

« Volver